cuevas_drach_1014_1200x800

Cuevas del Drach, el paraíso bajo tierra. Taxi Felanitx.

A la entrada de la localidad de Porto Cristo, en el término municipal de Manacor, descansan las famosas Cuevas del Drach. Mundialmente conocidas por su finura y sus formaciones arborescentes estas cuevas son uno de los reclamos turísticos más visitados de la isla. En Taxi Felanitx le llevamos a visitar esta maravilla natural desde cualquier punto de la isla.

Las cuevas del Drach se componen de cuatro cuevas conectadas entre si: Cueva Negra, Cueva Blanca, Cueva de Luis Salvador y Cueva de los franceses. Todas ellas se han formado por acción de la entrada del agua del mar Mediterraneo. Según algunos estudiosos esta agrupación de cuevas podría datar del periodo del Mioceno.

Otra particularidad de estas majestuosas cuevas es que alojan en su interior un gran lago de 115 metros de longitud y 30 de anchura, el Lago Martel.

Taxi Felanitx. Cuevas del DrachLas visitas tienen una duración aproximada de 80 minutos y podríamos dividirla en dos partes bien diferenciadas. En primer lugar el recorrido a través de la cueva donde se ven asombrosas formaciones, salas, estalactitas y lagos entre otras maravillas naturales.

La segunda parte del recorrido tiene lugar en el lago Martel, uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo. Sin duda es algo que hace únicas a estas cuevas. En el lago Martel tiene lugar un espectacular concierto de música clásica, acompañado de un show de luces denominado “el amanecer”.  Una vez concluida la actuación la ruta sigue por el agua, a través de unas barcas de madera. Se trata de un breve recorrido de unos cinco minutos pero de una belleza sin igual.

Usted puede visitar las Cuevas del Drach en nuestro Taxi Felanitx durante todo el año ya que no cierran en ningún momento. Hay visitas guiadas cada hora desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Conozca las Cuevas del Drach con Taxi Felanitx y disfrute de una experiencia mágica en la isla de Mallorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>